martes, 24 de junio de 2014

Etapa 2. (22/6) Jorba-Algerri

Distancia recorrida: 100 km. Desnivel acumulado: 887 m. Etapa 2 en WikilocEtapa 2 en Cicloide

Hoy hemos dormido en el Albergue Parroquial de Jorba. No hemos podido probar la famosa cocina de Mosén Enric, porque desgraciadamente para nosotros, tenía varias celebraciones. Una lástima. De todas formas el albergue y el trato excelente.



Fede y Jose en el Albergue parroquial de Jorba

Tras una noche bastante calurosa, nos hemos levantado y nos hemos dirigido a un Área de Servicio nueva en la antigüa N-II  para desayunar. Durante el desayuno hemos felicitado a Jordi en su 48 cumple, con velas y todo, traídas desde Sant Joan. Sorpresa total, ¡que menos en su primer cumple sin su familia! Se ha emocionado un pelín, pero ha aguantado bien.

Las monturas "bien" aparcadas mientras desayunamos

"Pastel" de cumpleaños de Jordi
Tras la fiesta hemos iniciado el ascenso a La Panadella, pasando primero por Santa María del Camí, con su iglesia del s. XII.

Jordi y Jose en la iglesia románica de Santa María del Cami (XII)

Aquí el Camino no tiene pérdida

Durante la suave ascensión nos han acompañado un grupo de ciclistas jubilados, con los que hemos charlado un rato y nos han dado ánimos. Gracias. En Porquerisas nos han asaltado un par de perros, He atropellado a uno, pero los dos hemos salido indemnes.


Desde La Panadella hemos bajado por un agradable descenso hasta Pallerols, en el que Fede ha perdido su velocímetro. En la iglesia de Pallerols las fotos de rigor con las conchas.

Iglesia de Sant Esteve de Pallerols (XI)



El recorrido ha seguido sin incidencias hasta Cervera, a la que hemos llegado tras una subida por rampas considerables, y donde hemos almorzado unos buenos bocatas

Llegando a Cervera

Alnuerzo en Cervera

Casa Joan (XVI), en la Calle Mayor deCervera

Calle Mayor de Cervera

Fede y Jordi en la Plaza Mayor de Cervera



Tras Cervera, hemos pasado por Tárrega y hemos cogido el desvío hacia Balaguer, pasando por Tornabous, Boldú, Castell del Remei, y en Linyola, hemos comido unos fabulosos espaguetis a la carbonara, en el Ateneu.

Recuperando fuerzas en el Ateneu de Linyola


Tras la comida hemos llegado a Balaguer, con un calor importante y una salida del pueblo con una rampa terrible de más de 300 m. y de más del 15% de desnivel, que Fede y yo hemos hecho en dos tramos y Jordi de un tirón.

Puente sobre el Segre en Balaguer

Hemos seguído hasta Castelló de Farfanya.


Y finalmente hemos llegado a Algerri, donde tras dejar las cosas en el albergue, hemos ido a la piscina, bañito y cena en el Segle, con una peregrina belga que compartía albergue con nosotros, Andrea. Tras la cena nuestra compañera se fue a dormir y nosotros celebramos el cumple de Jordi con unos gintonics

:

Pd:  hemos estado dos días sin escribir por falta de cobertura. Sorry a nuestros seguidores, ya  que nos los estáis reclamando. Gracias porque vuestras reclamaciones  nos animan