viernes, 27 de junio de 2014

Etapa 6 (26/6) Santa Cruz de la Serós- Sangüesa

Distancia recorrida: 70 km. Desnivel acumulado: 1.009 m. Etapa 6 en WikilocEtapa 6 en Cicloide

Tras el desayuno que nos han dejado preparado en el hostal, hemos abandonado Santa Cruz.

Hostal Santa Cruz, trato exquisito, y comida y habitación perfectas

Iglesia de Santa María (XII), Santa Cruz de la Serós

Iglesia de San Caprasio (XI), Santa Cruz de la Serós

Santa Cuz de la Serós

Nada más salir empiezan las dificultades, aunque el recorrido vale la  pena. Nos tememos que el día será como el anterior, pero como no queda otro remedio, seguimos avanzando

Tras un descenso técnico y una durísima rampa, que nos obliga a echar pie a tierra, llegamos a Binacua. Posteriormente descendemos por carretera hasta la unión con el Camino Aragonés

Punto de unión con el Camino Aragonés, cerca de Santa Cilia de Jaca

Santa Cilia de Jaca

De Santa Cilia a Puente la Reina de Jaca hay un sendero precioso donde los peregrinos han hecho montones con las piedras. En este trayecto me he caído y Jordi ha chocado con un árbol, los dos hemos salido bien parados

Formaciones hechas por los peregrinos

Río Aragón, cerca de Puente la Reina de Jaca, a "solo" 857 km de Santiago

El camino se ha complicado al coger el sendero que lleva a Arrés, con duras rampas al inicio y muchos tramos no ciclables, que nos han desesperado un poco. Empezamos a estar hartos con tanto empujin, estos días.
Camino de Arrés

Finalmente, llegamos a Arrés, y allí compartimos charla con el  hospitalario y sellamos la credencial. Lo primero que nos dice el hospitalero, es que hemos hecho el "canelo" por no haber ido por la carretera. Me parece un hospitalero un poquito "sobrado" y es "maravilloso" animando. Pasamos del comentario, le damos las gracias por el agua de grifo tibia que nos da y nos vamos. Me decepciona un poco porque este es uno de los Albergues "famosos" del Camino

Arrés

Albergue de Arrés

Tras un descenso dificultoso que nos obliga, en algunos tramos, a bajarnos de la bicicleta, nos dirigimos a Ruesta, pasando por las cercanías de Artieda

Iniciamos la subida a Ruesta por un precioso sendero que al final se complica y nos obliga a abandonarlo 100 m, antes de lo previsto.

Jose tratando su tendinitis

Sendero antes de Ruesta
Ruesta tiene un albergue peculiar, regentado por miembros de la CGT, donde nos refrigeramos y comemos de fábula. Vale mucho la pena pasar, es totalmente diferente a lo que hemos encontrad hasta ahora.

Ruesta
Tras la comida, debemos subir 6 km. hasta alcanzar los 875 m. Subida constante, con algunas rampas muy duras, que junto con la longitud obligan a alguna parada de recuperación.

Después, largo descenso que se agradece, un final técnico que, con las alforjas, obliga a poner el pié a tierra. Antes de Undués de Lerda se baja un trozo de calzada romana y la misma calzada sube . Las rampas de acceso imposibilitan subir todo el tramo sobre la bici

Undués de Lerda

Tras Undués, el camino pasa por zonas embarradas, y tramos de descenso, en uno de los cuales, al final del mismo Fede se ha ido al suelo, afortunadamente ha podido seguir. Hoy los tres hemos sufrido algún percance. Hemos llegado a Sangüesa y el camping estaba cerrado, por lo que nos hemos alojado en el Hostal Yamaguchi