domingo, 21 de junio de 2015

Etapa 2. Jorba-Lleida. (21/6)

Etapa 2. Jorba-Lleida. 94, 4 km. Desnivel 739 m. Etapa 2 en Wikiloc Etapa 2 en Cicloide

A las 7 diana, la verdad es que como teníamos la ventana abierta entraba la luz y no ha hecho falta el despertador.  Desayuno en el Bon Area: unas pastas y un café con leche, no hay mucho más,  y a subir La Panadella, 15 km con un desnivel que casi nunca supera el 7%. Llegamos a Santa María del Cami y su bonita iglesia del s. XII. Es una buena escusa para parar y hacerle unas fotos. 



La subida sigue, pasamos por Porquerissas y este año no atropello ningún perro. En la Panadella las fotos de rigor y tertulia con uno de los peregrinos que ha dormido en el albergue. Es de Martorell y no sabe hasta donde llegará.  Buen Camino. Después primer avituallamiento de cocacolas fresquitas, que gustazo.




Empieza un bonito descenso al rio Ondara, llegamos a Pallerols y fotos a su iglesia de Sant Jaume también del s. XII., con sus conchas





Seguimos el descenso, y tras Sant Pere dels Arquells, subida a esta torre con unas rampas que llegan al 13%, yo consigo subir sin poner pie a tierra, pero Jordi decide hacer un poco de empujing para también ejercitar los brazos y no descompensar su cuerpo ???.



El final como veis lo hace subido en la bici "pa la foto"



Seguimos bajando hasta llegar a Cervera donde nos espera un tramo de un km. de dura subida que llega al 9%



Este exceso nos obliga a meternos un par de bocatas con cocacola fresquita en esta preciosa plaza, con el edificio de la Universidad, el año pasado estaba todo en obras. ahora mucho mejor.


Callejeamos por Cervera y pasamos por su plaza Mayor,  esta zona de Cervera es preciosa.






En 12 km. más llegamos a Tárrega y este año si que me acuerdo de hacerme la foto con el mural de Bicigrino, ya se está borrando.



Precioso crucero en Tárrega, parece de Galicia


Dede Tárrega seguimos por pistas llanas y monótonas hasta Palau d'Anglesola, donde llegamos un poco torradetes por el sol. Buscamos un sitio para comer, nos cuesta, pero al final lo encontramos, Pyramid,  se llama. Plato combinado de huevos, lomo y patatas fritas, bueno, aunque el lomo un poco fino.

Tras esta comida, a la salida del pueblo nos encontramos este homenaje al Camino


Después más de lo mismo, con mucho calor y alguna rampita, llegamos a la estación de Lleida.  En el bar de enfrente van a caer dos cocalas por cabeza, mientras el Albergue San Anastasi nos confirma que tenemos sitio.


Tras la ducha y ponernos el traje de bonito damos una vuelta por Lleida,  mientras buscamos donde cenar. Pasamos por delante de la Paeria.


Finalmente cenamos unas pizzas en Tifanys, una pizzera peculiar,  como su dueño.  De aqui vuelta al albergue, y a dormir

Gracias a todos los que nos seguís. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario