viernes, 3 de julio de 2015

Etapa 12. Calzadilla de la Cueza-León (1/7)

Etapa 12. Calzadilla de la Cueza-León. 80 km. Desnivel 637. Etapa 12 en WikilocEtapa 12 en Cicloide

Toque de diana a las 7 como siempre, recogemos y empaquetamos nuestras cosas y bajamos a desayunar. Desayuno abundante con tostadas, mermelada, bollería, zumo y café con leche. Charlamos con una familia de Alicante que está haciendo el Camino con 3 críos. Hay que tener valor. Hacen el tramo Logroño-Burgos y las etapas no superan los 40 km. Ayer se quedaron, tras la comida, en la piscina de Carrión. 

Reanudamos  nuestra marcha tras avituallarnos de agua y empezamos a pedalear, saludando, como no, a los peregrinos: Buen Camino,  y haciendo sonar de vez en cuando el timbre. Pasamos Lédigos y llegamos a Moratinos, con las bodegas cueva.


Continuamos dándole a los pedales, seguimos adelantando peregrinos, hasta llegar a Sahagún, donde lo primero que hacemos es buscar la tienda de bicis que hay cerca de la plaza Mayor, para ver si hay abrazaderas para el portaequipajes de Jordi, ya ha puesto las tres que traía. No hay, no tiene precisamente por eso,  porque no aguantan.  Cabreo contenido de Jordi.  Vamos a la plaza y comemos un par de raciones de tortilla,  una de patata y otra de chorizo. 






Tras recorrer Sahagún,  volvemos a salir al Camino. Empieza a hacer calor,  aunque no tanto como ayer. En Calzada de Coto, optamos por la variante de la Vía Trajana, al igual que el año pasado. Casi a la mitad encontramos esta sombra con esta fuente, el año pasado ni la vimos. Paramos para refrescarnos, vaciar nuestros depósitos, y dejar que nuestras posaderas se recuperen, hace días que nos molestan.


Cuando arrancamos,  al poco rato nos pilla otro bicigrino de Barcelona. Charlamos un rato pero al final nos deja, va mucho más rápido,  quizás nos veamos en León,  ya que piensa dormir allí. Seguimos por la interminable vía Trajana,  saludando a algunos peregrinos, hasta llegar a Mansilla de las Mulas.  Aquí paramos a comer. Hemos comido en la Alberguería del Camino. La comida de menú,  bien, el trato correcto,  pero se agobian en cuanto tienen un poco de gente.

 



Tras la comida,  fotito en la Plaza Mayor,  y a pedalear que falta poco para León y allí tenemos trabajo.


Llegamos a León sin incidencias, a la entrada nos hacemos una foto con el cartelito típico del Camino. 


En el centro, decidimos tomar un par de coca colas delante de la Casa Botines, mientras buscamos alojamiento, lo hacemos en la Residencia Unamuno, muy bien, a un precio aceptable. Esta cerca de la Catedral,  en plena zona de bares.


Tras la ducha, nos vestimos de bonito y salimos a buscar una tienda de bicis. Encontramos dos, y en ninguna tienen bridas para la bici de Jordi,  ni siquiera un transportín que se pueda enganchar al eje. Finalmente vamos a una ferretería y compramos una abrazadera, por ver si sirve. Durante la búsqueda pasamos por delante de San Isidoro



Segundo trabajo, encontrar una tienda de informática para cambiar la tablet, la que llevo funciona cuando y como quiere. Conseguimos encontrar una que tenga la tablet que busco. La compro y problema solucionado. 

Volvemos a la Residencia,  dejamos la tablet y a la zona húmeda a cenar. Tomamos varias raciones, tanto en esta zona como en la que hay al lado de la Residencia.  Es miércoles y hay cantidad de gente. 


Después de esto a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario