viernes, 17 de junio de 2016

Etapa 6. Cardeñuela de Riopico - Boadilla del Camino (15-6)

Etapa 6. Cardeñuela de Riopico - Boadilla del Camino. Distancia: 76.88 km. Desnivel:
782 km

Tras desayunar un penoso desayuno, abandonamos Cardeñuela, con el día nublado y muy frío, llevamos toda la ropa de abrigo que tenemos.

Cogemos la variante de Castañares, para entrar en Burgos por el Parque del río Arlanzón. Tras cruzarlo por el puente del Cid, preguntamos a una patrulla de la Policía Municipal donde podemos encontrar una tienda para reparar mi bici. Tras una pequeña charla, nos dan las indicaciones para llegar a Ciclos Cano, donde compro la pieza que me faltaba del eje posterior y Quim unos guantes que le protejan más del frío. Después nos dirigimos hacia la Catedral, pasando por el Arco de Santa María





 

Tras las fotos, en la misma plaza nos tomamos un chocolate con churros  para entrar en calor,  salvo Jordi que se come un bocata de tortilla.

Salimos de Burgos dando varias vueltas por las obras de la autovía. Sin incidencias llegamos a Tardajos, y seguimos  hasta Hornillos del Camino,  sin más problemas,  salvo que hace mucho frío.








Llegamos a Hornillos, y aunque es la una, decidimos parar  a comer en el restaurante que hay en la plaza, Casa Manolo.  Excelente comida casera a un excelente precio.



Salimos de Hornillos chispeando y como no, con frío. Cuando faltan unos 3 km. para llegar a Hontanas, tras cruzar otro camino, entramos en un barrizal, donde las bicis se quedan atascadas. Debemos empujar las bicis durante casi 1.5 km. Para avanzar debemos ir por las zonas de hierba de la cuneta, o por los campos, al lado del camino. Cuando mejora un poco el barrizal, paramos para limpiar un poco las bicis y hacer el resto del trayecto subidos a ellas.





En Hostanas, lavamos las bicis en el Albergue El Puntido, y reponemos líquidos.


Nos dirigimos a Castrojeriz,  pasando por el  Convento de San Antón, donde como no paramos a hacer unas fotos.



Llegamos a Castrojeriz,  reponemos fuerzas,  lubricamos las bicis y nos preparamos para subir el Alto de Mostelares.




Nos acercamos a esta rampa de 1km, con un desnivel medio del  12%, que cada uno subimos como podemos




Tras el duro ascenso,  las  vistas merecen la pena.




Bajamos hacia Itero de la  Vega, sellamos la  Credencial en el  Albergue italiano que está antes del puente, en la iglesia de San Nicolás.





Por  el Punte Fitero, entramos en Palencia 


Desde aquí último sprint a Boadilla del Camino, finalmente llegamos al Complejo Albergue-Hotel Rural "En el Camino",  y como siempre excepcional el trato, las instalaciones y la comida, a un buen precio. Totalmente recomendable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario