sábado, 28 de abril de 2018

Etapa Prólogo

Etapa prologo. (27/4) Sant Joan Despi - Irún

Por fin ha llegado el dia. Nos ponemos en marcha para iniciar un nuevo Camino de Santiago. 

A las 13.30 nos juntamos en nuestro centro de trabajo, el Hospital Moises Broggi, Jordi, Quim, al que acompaña su hijo Sergi, Maribel la mujer de Jordi y yo para comer. Juan Carlos se unirá más tarde ya que su actividad asistencial aún no ha terminado. 

Tras la "maravillosa" comida del hospital nos despedimos de Sergi y Maribel, y bajamos al parking para instalar los portabicis en el coche de Juan Carlos. Lo que debía durar 20 minutos dura una hora. Varios compañeros del hospital nos ven y, evidentemente, somos víctimas de sus bromas. Finalmente, conseguimos montarlos, cargar la bici de Quim y nos dirigimos a mi casa, cerca del hospital, donde están la bici de Jordi y la mia. 

Nuevos contratiempos para cargar las bicis, uno de los portabicis no cierra bien y debemos fijarla con bridas. Además, me acabo de dar cuenta que no he cogido la credencial.  Subo a casa, no la encuentro, bajo para buscsrla en la maleta,  tampoco, vuelvo a casa a buscarla y finalmente aparece.

Por fin arrancamos, son las 16.30, una hora más tarde de lo previsto. Tráfico denso por el puente, a la salida de Barcelona, pero todo puede empeorar, en Abrera caravana. Solo perdemos otros 20 minutos, la caravana era debido a un pequeño accidente. En los Brucs llenamos el depósito de gasoil, son las 17.30, seguimos acumulando retraso,  pero, como no puede ser de otra forma los ánimos están a tope.


A partir de Lérida,  empieza a llover y entre risas, pero con preocupación, comentamos la posibilidad de que este sea el panorama de los próximos días, además, el termómetro baja a los 8 grados tras pasar Pamplona. Llegamos a Irún, al Hotel Alcázar, son las 22.15. Descargamos las bicis y las maletas y el recepcionista nos informa que a 5 minutos del hotel hay una carpa a modo de "Feria de Abril " y que allí podremos picar algo. Así es, Feria de Abril en Irún.




Tras la cena al hotel. Escribo la crónica acompañado de la banda sonora que emite Juan Carlos al dormir, creo que esto será una constante.

Mañana a las 7 tocan diana y empezará el verdadero Camino. Espero que no llueva mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario