lunes, 7 de mayo de 2018

Etapa 9 (6/5). Villaviciosa - Sestiello

Etapa 9 (6/5). Villaviciosa - Sestiello71 km. 1232 m de desnivel.

Primera etapa sin Juan Carlos. Hemos decidido seguir el viaje sin transportar nosotros las alforjas.  Hemos contratado el transporte a cada alojamiento con Correos 

Desayunamos y antes de irnos, dejamos las alforjas en la recepción del hotel para que las recojan. Tanto el hotel Casa España,  como la recepcionista,  Laura,  han estado perfectos. 

Salimos, con una mañana soleada, pero fría. Por pistas asfaltadas y carretera, ascendemos hasta la Iglesia de San Salvador de Valdedios, encontrando las primeras rampas de más del 10%. Pasamos por la bifurcación del Camino,  el de la costa por Gijón y el Primitivo por Oviedo. 


Tras un tramo de bajada llegamos a la iglesia 






Ahora quedan tres km de ascenso, la mayor parte son rampas entre el 15 y el 18 %, continuas con picos del 22%. Debemos detenernos varias veces para recuperar fuerzas .






Por un terreno mucho más agradecido, con más pistas, menos asfalto, y sin rampas duras, llegamos a Pola de Siero, con el sol en todo lo alto y calentando de verdad. Es casi la una de la tarde y decidimos parar a picar algo. Aún no hemos hecho ni la mitad del recorrido previsto para hoy, si comemos en un restaurante supone perder más de una hora y media, y en esta tierra, con las raciones que sirven, comer en exceso, con lo que eso supone para seguir pedaleando. 

Reanudamos la marcha en dirección a Oviedo, con la misma tónica 



Llegamos a Oviedo, el recorrido pasa por la Catedral. 




Salimos de Oviedo y continúa el terreno ondulado, con más tendencia al descenso, por pistas y senderos, algunos todavía muy embarrados, que nos obligan a echar el pie a tierra. Llegamos a Loriga, y viendo lo bien que vamos, calculamos que llegaremos sobre las 6, paramos a descansar y refrescarnos.



Este descanso nos permite recuperarnos del largo ascenso a Escamplero, después descendemos ya hacia Grado




Antes de llegar a Grado nos desviamos hacia a Siestello en un último y duro ascenso. Nos alojamos en el Lacayo de Siestello




Tras adecentamos hemos bajado a Grado en Taxi y hemos cenado en la Sidrería Pepe el Bueno, tres platos compartidos. Buenísimos.


Después vuelta al hotel y a descansar.  Mañana nos esperan casi 2000 m de desnivel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario