Hoy a sido una etapa bastante normal. He desayunado con mi amiga Cristina, he sacado dinero por si se repite el apagón, y he hecho una pequeña reparación en el soporte del Garmin. Total que he salido a las 10
He seguido hasta el embalse he Aguilar con la primera subida dura del día, pero la imagen compensa.
![]() |
He ido alternando buenas pistas y carreteras locales, sin senderos ni cuestas terribles y sin fango. He pasado por Corvio y su iglesia de Santa Juliana del s XIII.
Por Salinas de Pisuerga, con cu puente del s.XVI
A las doce he llegado a Cervera de Pisuerga, donde me he comido un espectacular bocadillo de jamón en su plaza porticada. Primer objetivo conseguido.
He reservado alojamiento en Guardo y el objetivo es llegar antes de las 6. A la salida de Cervera hay una tramo de Camino por sendero paralelo a la carretera y que tiene todo el aspecto de no ser ciclable, por lo que lo evito. Cuando teóricamente se junta con la carretera no se ve nada. Por la tanto, buena decisión. Nada más coger la pista, en cuestión de 150m. que debo superar una dura rampa con empujing.
Después el camino va por un robledal y unos prados con vacas que favorece la desconexión. Avanzo a buen ritmo y paso por la laguna de Traspena de la Peña
Las pistas permiten avanzar rápido y con un paisaje ....
Llegó a la Iglesia de Tarilonte
Sigo avanzando hasta llegar a l sorpresa del día. Justo después de Tarilonte, el Camino está bajo 1.5 m o 2 de agua del Arroyo del Cubo. Lo paso por la vía del tren
En Avińante de la Peña me como lo que me he dejado del bocadillo de jamón y solo tengo agua para beber, ya que en ningún pueblo hay bar. Poco después paso por Santibañez de la Peña y en su gasolinera me tomo la cerveza. Me sienta de muerte.
Alas 5.15 llego al hotel de Guardo. Baño relajante, compro fruta y zumo de naranja que me tomo mientras lavo la ropa en una lavandería, cena y a dormir. Gracias a todos los que me seguís en el grupo de WhatsApp.









































































