Día durillo. Hoy no he madrugado tanto. Tras preparar la bici he ido a desayunar a Donde Juanjo, otro bar del pueblo. Estaba abarrotado.
He iniciado la marcha saliendo por la salida oficial. Un tramo de escalones por los que he subido la bici a cuestas. Preludio de lo que iba a ser el día. Las escaleras están al lado de la Torre de los Velasco.
Tras la foto recuerdo que no he comprado agua. Vuelvo al pueblo por carretera y en la primera tirada que veo compro. Vuelvo por carretera a reiniciar el Camino. Como no podía ser menos, repechón.
Al poco rato llego al primer sendero
Bonito con piedra y barro y primer empujing. Tras cruzar un riachuelo la subida contralateral la debo hacer empujando. Son solo unos 20 m.
Hasta Redondo es llevadero y agradable.
En subida llegamos al inicio de la Reserva de Ojo Guareña. Muy bonita pero para hacerla andando. Consigo hacer muchos tramos en bajada, pero en subida la mayoría son imposibles hacerlos en bici. Incluso hay un una subida con una roca de más de un metro de alto. Creo que tarde como mínimo 7-8 minutos en subirla. Un par de horas para 7-8 km.
Llegó a Entreambosrios y para salir del pueblo tras cruzar un riachuelo subimos a Para por un sendero estrecho con escalones que hace casi imposible subir empujando la bici. El último es el peor, desde atrás empujo la bici la dejo apoyada en el suelo y luego subo yo. Salgo a las carretera que viene del pueblo anterior. Podía habérmelo evitado
Lo peor está por venir. Debo subir al alto de la Varga. Casi 1km empujando la bici o por barro o por desniveles del 15 -16% por suelo mojado. Imposible. Al llegar veo que se baja por una pista. Alegrón...que solo dura unos minutos. Acaba en un sendero que durante casi 1.5 km es un lodazal. Que debo hacer bajado de la bici hasta llegar a un puentecillo de tablas que se ha hundido. Pues no pienso volver. Busco y encuentro una especie de sendero por el margen del riachuelo que me lleva a una zona donde por piedras, utilizando la bici de apoyo consigo pasar. Poco a poco me acerco al trac. Cuando estoy cerca intuyo que es una pista y pienso que se han acabado los sufrimientos. Pues no. Es un lodazal todavía peor y no hay alternativa. Intento evitar hundirme pero es imposible, en una ocasión yo hasta por encima del tobillo, y en otra la bici hasta el eje de la rueda. Al final llegó a Rozas, con subidón de narices. Por pistas hasta Santelices, donde como. Bastante bien por cierto, en el Mesón Begoña. Son las dos de la tarde y desde las 9.30 solo he hecho 27km.
Por la tarde mejora, aunque estoy un poco agobiado. Al poco de salir subidón largo con rapas del 15% . En un momento que paro cerca de una granja sale un perro ladrando y no me toca otra que subir a todo lo que puedo. 100 m. de sprint en subida con alforjas. Lo que faltaba. El recorrido mejora. Paso por Virtus
Llegó a Cilleruela de Bezama dobe paro a tomar algo y ha decidir donde duermo Decido parar en Arija. Solo está abierto es Camping. Tres hoteles cierran el domingo tarde.
Por pistas desciendo bastante rápido. Paso por Quintanilla de San Román y paro para fotografiar la iglesia
Hago el cheking, y tras la ducha coincido en las cabañas donde duermo con dos peregrinos a pie, uno de Malgrat y otro de Gerona. Los tres con los mismos comentarios. Realmente es un Camino Olvidado, sobre todo por las administraciones.
Ceno de lujo y casero en el bar El puñao. A dormir en el saco. Fuera 7 grados...














No hay comentarios:
Publicar un comentario