jueves, 8 de mayo de 2025

Etapa 12. Quiroga - Bustelo.55.3 km. Desnivel: 1078 m.

Hoy empiezo la etapa con el objetivo de llegar a Escairón ( O Saviñao)


La mañana es fresquita pero está despejado. Los primeros quilómetros son paralelos al río Sil

=

A partir de Nocedo empieza un largo ascenso de 5 km por carreteras locales y pistas en buen estado con un algunos tramos duros por el desnivel. Corono y desciendo hacia O Carballo de Lor.



El descenso es espectacular. Paso por A Ponte e inicio un duro ascenso con varios tramos al 20 %. Antes paso por este horno.


Después es del ascenso llaneo por una pequeña meseta para bajar a la Pobra do Brollón donde paro a recuperar fuerzas.

Ahora voy por el Valle de Lemos hacia Monforte. Disfruto a tope este tramo.





Me acompaña el río Saá



Entro en Monforte por la zona de la estación y sigo el  Camino hasta el centro, donde paro a recuperarme. Pido una ración de frebas, es parecido al lomo y por 9 € me traen una bandeja de 8 trozos con patatas fritas. Como 3 y le digo que me den el resto para llevar. Ni tengo tanta hambre ni puedo comer tanto con la subida que todavía me espera. Además mis primos, Luisa y Mario me esperan para comer. A las 13.30 inicio la marcha nuevamente y paso por el puente (XVI) sobre el río Cabe


Voy subiendo poco a poco hasta O Saviñao. Paso por el Pazo de  Reguengo

El trayecto por diferentes aldeas es espectacular. A veces son corredoiras, otras senderos y en ocasiones con agua. Algunos tramos los debo hacer a pie. 




Me llama Mario para ver por dónde estoy y esperarme en el tramo de carretera. Tras un último tramo por camino contactamos.


Nos encontramos en A Barxa. Le doy las alforjas, la mochila y lo sigo a la casa de los padres de Luisa que han arreglado. Ahora viven más ahí que en Escairón.


Comemos la empanada casi a las 5 de la tarde, tras ducharme y al sol.

Hemos pasado la tarde charlando y al final tras la cena nos hemos acostado a las 2 de la mañana. Mañana última etapa dura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario