Estancia en el Hotel Santa Lucía de 10.
Dormir y pensión completa 80 €. Además me han lavado la ropa y han contactado con el albergue de Fasgar. El teléfono estos días está fuera de cobertura porque la persona que lo lleva está de viaje yme ha pasado otro contacto que me ha asegurado que esté abierto.
He salido sin lluvia y tras la Magdalena el Camino va por un robledal
Pero tiene trampa. Aparece una rampa larga de más de un 22 %. Empujing muy costoso
El ascenso después continua hasta llegar a la cima En la cresta he visto un gamo que ha ido corriendo delante mío. Pensaba que se apartaría del camino, pero no. Podía haberle hecho una foto. Ayer vi otro que cambió pronto de recorrido y no pude ni intentarlo
Después baja por una buena pista a Villayuste. Y poco antes del pueblo cruzo el rio.
Estoy en la comarca de Omaña. A la salida de Oterico tras las primeras gotas, me siento observado
Llego a Riello y paro a comer en El Rincón de Manolo. Tanto la comida como el trato espectacular. Me pregunta sobre la subidita al 22 % y me comenta que ayer vieron un oso unos cazadores en Barrio de la Puente. Por donde pasa el Camino. ¡Que alegría me da!
Subo a Pandorado por carretera, no sigo el trazado porque hay subidones muy duros y con barro y va paralelo a la carretera.
En Pandorado cojo la carretera que baja a La Omañuela. Al finalizar el pueblo se convierte en pista
Hasta Guisatecha el recorrido es un sendero al lado del río. Obviamente con mucha agua. En este tramo empieza a llover.
Llegando a El Castillo, se ve lo que queda del Castillo de Benar (XIV-XV)
A partir de aquí la lluvia es continua. El trazado del camino coincide con la carretera en varias ocasiones y en otros tamos va paralelo por caminos embarrados y con más desnivel. Por lo que decido seguir hasta Fasgar por carretera. Como veréis por las fotos, no desmerece al Camino "oficial".
Al llegar a Fasgar diluvia. Me cobijo en la iglesia y veo que estoy sin cobertura. Cuando para de llover consigo encontrar cobertura para llamar al encargado del albergue. Me da la clave de la llave y entro. Estoy solo.
Me ducho. Entro en calor, lavo la ropa y salgo a dar un paseo para ver si consigo cobertura y puedo hablar con Mayte. Al final lo consigo. Aprovecho para hacer alguna foto antes de que vuelva a llover.
Hoy peregrino total. El responsable del albergue, que es el alcalde pedáneo del pueblo, me deja una llave de una nave que tiene para que guarde la bici. Hacemos una charradita sobre el Camino Olvidado y le pago 15 €. Ceno el bocata que traía y una lata de cocido, de las que había en el alberge. Es un albergue de la Junta Vecinal. Como albergue está muy bien y mantenerlo es un esfuerzo para los vecinos, ya que no obtienen ningún beneficio e económico
A dormir en el saco. Como debe ser.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario