Nos hemos levantado con tranquilidad y tras desayunar hemos iniciado nuestra ruta hacia la Peña Amaya
Primero hemos ido a Villalibado, pueblo abandonado convertido en alojamiento rural, después hemos pasado por Villadiego y nos hemos dirigido por pistas a Villusto. Hemos continuado hasta la carretera que nos lleva a Ríoparaiso, donde hemos iniciado el ascenso por un pequeño cañón del río Moralejos. Es un tramo muy agradable, por una carretera sin circulación, he filmado algunos tramos, pero no me ha acordado de hacer fotos, lástima, demasiado relajado.
Hemos seguido el recorrido por carretera hasta las estribaciones de la Peña Amaya, y antes de llegar al pueblo de Amaya hemos parado a tomar un tentenpie
Hemos reanudado la marcha en descenso pasando por Amaya y llegamos a Peones. Aquí abandonamos el trac y cogemos un camino alternativo hasta llegar a la carretera que va a Sostregudo. Nos pasamos la pista que nos debía llevar a Villavedón. Para tomar las pistas que nos llevarán a este pueblo tenemos un poco de dificultad, pero al final conseguimos llegar. A la salida del pueblo nuevo momento de duda para encontrar la pista de Villadiego, pero la ayuda de un paisano nos ayuda a tomar la decisión correcta.
En Villadiego paramos para comprar algo de comida y tomar unas cervezas, son casi las dos de la tarde y son necesarias. Desde aquí por pistas llegamos a Villamorón y un km. después a Villegas.
Tras adecentarnos comemos, esta vez unas cabezas de lechazo preparadas el día anterior en el horno y unas morcillas de Burgos.
Tras la comida descanso, partidita de domino y ayudamos a Paco a recoger la casa y preparamos nuestras alforjas para iniciar mañana el camino del Canal de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario