domingo, 13 de octubre de 2019

Etapa 12 Monzón de Campos - Palencia

Etapa 12. Monzón de Campos -  Palencia (2-10-2019). 30 km. 14 m de desnivel

Último día de nuestro particular Camino a.....Palencia. Tras un excelente desayuno en el Hostal Rural La Concordia, cargamos por última vez nuestras alforjas en las bicis y con tranquilidad nos dirigimos hacia el Canal de Castilla.

Los primeros kilómetros son por carretera, por una recta interminable, que hacemos con tranquilidad, hasta llegar a La Venta. Tras 12 km al lado del Canal, sin viento y con una terreno menos pedregoso llegamos a la bifurcación del Canal, uno se dirige a Medina de Rioseco y otro a Valladolid. Al principio, en la compuerta que hay no vemos la pasarela para cruzarlo y creemos que debemos subir las bicis a la compuerta. Finalmente localizamos la pasarela y cruzamos sin dificultad.

De momento el recorrido es mucho más agradable que el día anterior. Estamos en El Serrón






Reanudamos la marcha y llegamos a Grijota, Mientras decidimos si seguimos por el Canal o por carretera a Palencia, aprovecho para fotografiar las compuertas


Seguimos pedaleando hasta llegar a la Dársena de Palencia. El tramo de hoy ha sido mucho más bonito que el del día anterior, y mucho más agradable por el firme y por la ausencia de viento. 

Nos dirigimos a la estación para ver si podemos alquilar una furgoneta para volver tres con las bicis y dos en tren. Es imposible solo hay tres furgonetas de alquiler y están ocupadas. Nos dirigimos a SEUR, en la otra punta de Palencia y allí desmontamos nuestras bicis lo justo para que cojan en las cajas de embalaje y nos ponemos ropa de "paseo". Una vez facturadas volvemos a la estación a sacar billetes para esa misma noche. Volveremos en butacas....Un pelín pesado pero es lo que hay

Comemos en La Casa de la Sepia y el Pulpo, totalmente recomendable y muy buena relación calidad precio. Tras la comida, paso por Palencia, partida de dominó y a hacer tiempo hasta la 1.30h de la madrugada que sale el tren.

Ha sido un Camino a ....Palencia diferente. He conocido a cuatro personas encantadoras que enseguida me acogieron en su grupo y con las que me he sentido uno más. Fue fácil dejarme convencer para dejar mi Camino y unirme al suyo. Muchas gracias a los cuatro, en este orden en la foto, Jesús, Enrique, Paco y José. Espero hacer más rutas con vosotros y como mínimo otra jornada gastronómica en la que yo prepararé el Pulpo a Feira.


Este Camino se ha acabado. Solo me queda agradeceros a todos los que me habéis animado vuestro apoyo, sobre todo en los días duros, alguno ha habido, los que me habéis seguido por Facebook, sobre todo compañeros de mi trabajo en el Consorci Sanitari Integral, a mis compañeros del Club Ciclista Sant Joan Despí por su apoyo estos días en el Grupo C del WhatsApp, gracias por animarme y seguir mis crónicas, y como no a todos los del grupo de WhatsApp Camino 2019, he sentido vuestro empuje en todas las subidas

Y por fin gracias a Mayte mi mujer, y a mis hijos Blanca y Álvaro, por entender esta locura mía de irme varios días de casa para "sufrir" en la bici, para animarme a hacerla y no poner ninguna objeción, y sobre todo por estar siempre AHÍ

Se acaba este Camino, pero ya pienso en el siguiente, el Camino de la Plata en 2020, tengo ya varios voluntarios que me quieren acompañar, a ver si podemos conseguirlo

¡¡¡UN ABRAZO A TODOS!!! ¡¡¡BUEN CAMINO!!! ¡¡¡SALUT I PEDALS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario