sábado, 6 de mayo de 2023

Etapa 13. Orense - Silleda

 Día 5 de mayo. 72 km y 1508 m de desnivel. Etapa reina

Hemos desayunado al lado del hotel en una chocolatería. Buen comienzo


Tras el desayuno nos hemos puesto en marcha



Nada más salir he notado que la rueda posterior rozaba en el cuadro. Al revisar que pasaba, hemos visto que había un radio roto. Hemos intentado centrarla y así hemos llegado al puente.



Tras cruzarlo he comprobado que volvía a rozar. Hemos parado y Gabriel ha tensado y destensado los radios alrededor del roto y parecía que funcionaba.



Iniciamos la dura salida de Orense. Un tramo de 3km empedrado con desnivel superiores al 10% y que en ocasiones, bastantes, se acerca al 20%. Solo Gabriel la sube toda en bici. Los demás añadimos tramos de emujing

Al poco rato noto que continua rozando. Nueva parada a Ciscu se le ocurre poner un trozo de plástico en uno de los soportes del eje en el cuadro para desplazar la rueda. Probamos y funciona. Regulamos el cambio y a subir nuevamente.





Francesc nos espera arriba. Al finalizar la ascensión estamos a poco más de 100 km de Santiago.






Parece que lo peor está hecho, pero no. Nos dirigimos a Cea. Es un tramo de paisajes espectaculares y que alterna pistas, senderos y muchas corredoiras que solo Gabriel consigue ciclar algún tramo. Lo demás empujing.

















Son las 12 del mediodía pasadas y llevamos 22 km. Paramos a comer unos bocatas, muy buenos con el pan de Cea y seguimos hacia Oseira. 




El Camino no varía.








Finalmente llegamos a Oseira. Son las 15 horas y el monasterio está cerrado y no podemos sellar.












La salida de Oseira vuelve a ser criminal por un camino de piedra con desnivel importante. Gabriel decide intentarlo. Nosotros tomamos la opción de pista asfaltada, también con duras rampas de hasta el 16%.  Cuando nos juntamos Gabriel nos comenta que ha sido penoso.

Decidimos ir por Carretera hasta Dozon


Paramos en Dozon a las 17 h a hacer unos bocatas. Reservamos hotel en Silleda y seguimos por la carretera nacional. Faltan 23 km. Hasta Lalín tiene poco tráfico. Desde aquí hasta Silleda son 12 km rodeados de tráfico intenso de coches y camiones. Muy desagradable pero es la única solución para llegar a Silleda. Lo hacemos a las 19.30.

Ducha y a cenar en una pulpería que nos recomiendan en el hotel. Un acierto. Pulpo y empanada de pollo con gambas. De la empanada no ha quedado ni la foto


Ahora a descansar. ¡¡Mañana llegamos a Santiago!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario