Etapa 5 (2/5). Noja - Mompía. 70 km. 1.000 de desnivel
Hoy para nosotros ha sido épico. Juan Carlos y yo nos hemos levantado y, tras desayunar, hemos ido a la tienda de bicis de Noja, para ver si podíamos arreglar mi bici. Ha desmontado la rueda trasera para apretar la piñonera y ha visto que el núcleo estaba roto longitudinalmente en dos sitios. No tenía la pieza ni una llanta de 29. La ha vuelto a colocar, la ha apretado y de momento solucionado, pendiente de la reparación definitiva. Hoy ha aguantado perfectamente.
Hemos salido a las 11 h, mientras Juan Carlos se quedaba para recoger la colada. De momento, no llovía, no hacia frío, la bici funcionaba y nuestros cuerpos también. Poco a poco, hemos cogido ritmo por pistas asfaltadas, llegando a la costa a las 13 h., en Galizano
Desde aquí iniciamos un largo recorrido por el borde del acantilado, totalmente ciclable. Impresionante. Os dejo las fotos.
Sencillamente espectacular. Llegamos a Loredo y en el primer restaurante que encontramos paramos a comer. Llamamos a Juan Carlos que nos estaba esperando en Somo. Comemos muy bien en A fuego lento .
Cuando salimos está lloviendo. Pretendemos hacer 47 km. y llegar a Mompía. Todo el recorrido es por pistas asfaltadas o carretera. Los desniveles son aceptables pero van a ser 4h. bajo la lluvia, en algunos momentos parece que echen cubos de agua
Justo antes de coger el desvío hacia Santa Cruz de Benzana, paramos a tomar algo caliente en un bar de un polígono. Chocolate con churros. Llamamos a Juan Carlos para explicarle la situación. Al ver qué estábamos parados ya empezaba a preocuparse.
Volvemos a ponernos en marcha bajo la lluvia. Llegamos rápidamente y allí nos espera Juan Carlos.
Ducha, cena perfecta y parece que nos recuperamos, pero cuatro horas lloviendo a cántaros han sido muy duras.
Saludos a todos. Mañana más
No hay comentarios:
Publicar un comentario