lunes, 23 de septiembre de 2019

Etapa 2. Jorba - Alcarrás

Etapa 2. 22-9-18. Jorba - Alcarrás. 115 km y742 m. de desnivel

Esta mañana he desayunado en Jorba con Loren y Nuria,  mis cuñados, y como era de esperar he salido pasadas las 9 h. Ha sido una gozada dormir esta noche en su casa. Espero que sea la primera de muchas.



La mañana estaba fresquita y con niebla. Loren ha decidido acompañarme hasta Vilanova del Camí.




Aquí nos hemos despedido, Loren ha seguido su ruta y yo mi ascenso a La Panadella. Poco antes de llegar me han adelantado dos  bicigrinos, nos hemos saludado y me han dejado atrás. 


Aquí he vuelto a coincidir con ellos y hemos charlado un rato. Van a hacer la variante de Huesca. Arranco antes que ellos y bajo  por una  buena pista  hasta Pallerols.


Hasta Cervera predomina el descenso por buenas pistas y carreteras locales. Solo hay una dura rampa tras Sant Pere dels Arquells, aquí vuelvo a coincidir con los bicigrinos que deciden tomar otra variante. Para subir a Cervera otra dura rampa que hago pensando en la cerveza fresquita y en el bocata. Cervera está en fiestas pero consigo sentarme en la plaza.

Salgo de Cervera y comienza una largo y tedioso recorrido, llano con tendencia a bajar, con pocas cosas que ver.


Llego a Tárrega donde todavía aguanta el mural que le hicieron a Tomás, el fundador de Bicigrino.


Continúa la paliza por tierras de Lleida hasta llegar a El Palau d'Anglesola. Son las tres de la tarde y encuentro un bar, S'Abril donde me preparan unos huevos fritos con bacon. Repongo cubitos y para Lleida. Paso por delante de este almacén al que siempre le hago la foto.


Finalmente llego a Lleida a las 17 h., y decido seguir hasta  Alcarrás. Me tomo una coca cola delante de la estación y reservo  habitación. Salgo pasadas las seis por la bonita  pista pegada al Segre.


Incremento el ritmo ya que empieza a chispear y finalmente llego al Hotel Can Miquel, a dos km. del pueblo, en la autovía. Para una noche no esta mal. Cenar, desayunar y dormir 44 €.

Mañana más de lo mismo con la cuesta Mata hombres al salir de Fraga. Ese ha sido el motivo de prolongar la etapa de hoy. Quiero subirla lo antes posible. En el 2016 la subí a las 12.30 h. y fue terrible. A ver que tal mañana.

Gracias a todos  los que me seguís por WhatsApp, a mis amigos y familia  y al grupo C del CCSJD. De verdad que son unos alegrones vuestros  comentarios. Salut i Pedals 

4 comentarios:

  1. Hoy como ayer, he vuelto a deleitarme con las fotos y lectura que nos has brindado en estos dos días... es parecido a vivirlo (no de manera tan intensa y real)... obviamente no experimento todo el esfuerzo que nos trásmites en tu relato... pero casi que puedo saborear esa cerveza fresquita que esperabas con tanto deseo mientras pedaleabas... los huevos fritos con beacon... sublimes ������...

    Animo y a descansar para la etapa de mañana ����

    ResponderEliminar
  2. Los interrogantes son emoticonos que desgraciadamente no salen en el comentario. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Javier que tu relato y las fotos que acompañas nos acercan a tu pedaleo en solitario e imaginar el esfuerzo que significa sumar un kilómetro tras otro.
    Muchos ánimos para la etapa de mañana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro apoyo, hasta ahora no he podido contestar por falta de internet en el camino, y ademñas no recibía los avisos de vuestros comentarios. Me alegro que os hayan gustado

    ResponderEliminar