viernes, 27 de septiembre de 2019

Etapa 6. Calahorra - Nájera

Etapa 6. Calahorra - Nájera. 88 km. Desnivel 736 m

Hemos salido del albergue y hemos buscado un bar para desayunar, ha costado, pero lo hemos conseguido. 

Tras el desayuno hemos salido de Calahorra a buen ritmo, la mañana era fresca, las fuerzas estaban intactas y los caminos permitían avanzar bien. Tras Alcanadre primera ascensión dura, con rampas del 16%, nos han machacado un poco, además ya empezaba a hacer calor.


Hemos conseguido coronar  la cima, con algún tramo de empujin para los dos Joses.

El descenso al inicio es difícil por el desnivel y la piedra suelta. Enrique y yo lo iniciamos aunque con un pie fuera de la cala.  Después el terreno mejora y es un rápido descenso.


Seguimos avanzando hacia  Arrubal, donde paramos a almorzar. Al principio la camarera es un poco seca y distante, pero bueno. Pedimos casi todos bocatas y unas bravas que nos traen por error, al pedir yo rabas y confundirlo la camarera. Todos dice que los bocatas están buenos, y hay que decir que las bravas también. Yo pido huevos con pechuga de pollo, y lo encuentro muy aceitoso, por lo que no los acabo, creo que luego lo pagaré.


Seguimos hacia Logroño, a bastante buen ritmo, a pesar de perder el trac en varias ocasiones. Pasamos por Agoncillo donde sellamos la credencial en el ayuntamiento,  ubicado en el  castillo.



Seguimos hasta Logroño, que está en fiestas, y donde pararemos a tonar una coca cola.


Tras esta parada empiezo a encontrarme fatal, molestias en el estómago falta de fuerzas, etc. La salida por la Grajera se me hace penosa, pero consigo llegar arriba.


Les pido a mis compañeros que avancen ellos y que yo ya llegaré. Deciden partirse y Jesús y Enrique me acompañarán en una tarde penosa. Para hacer 26 km, en ligera subida, es cierto, hemos tardado más  de 3 horas.

Al final con su ayuda y comiendo uvas de las viñas que voy encontrando consigo llegar. Tras la ducha y la cena parece que me he recuperado, pero no lo tengo claro. A ver que pasa  mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario