miércoles, 25 de septiembre de 2019

Etapa 4. Pina de Ebro - Gallur

Etapa  4. (24-9-19) Pina de Ebro  - Gallur. 100 km. 291 m. de desnivel.

He desayunado en el asador donde cené ayer. Desayuno escaso, no le había llegado la bollería y solo tenían donuts. Tras éste desayuno me he puesto en marcha, la mañana era fresquita, pero he decidido no abrigarme mas.

Aunque el Camino parece llano, solo es una sensación,  ya que siempre  pica para arriba, entre el 0.5 y el 1.5%., además casi todo el camino es de piedras sueltas, y en muchos casos de gravilla que dificulta la marcha. Sin más llego a Fuentes de Ebro.

Tras Fuentes de Ebro el trayecto sigue igual y los paisajes no dicen nada hasta que llegamos a las cercanías de Zaragoza y el Camino va paralelo al río.

Entro en Zaragoza bastante cansado. Entre el camino y el cierzo ha sido duro. Antes de la plaza del Pilar encuentro este puente

En la plaza doy unas vueltas caminando y haciendo fotos, mientras, busco una terraza para tomar algo, me apetece algo frío o frutas. Solución helado de yogur con frutas rojas y zumo de naranja natural con hielo

Me ha sentado de coña, reanudo la marcha y tras callejear un poco buscando un cajero de la Caixa y una tienda de informática, salgo de Zaragoza por el paseo del río.

El Camino es más de lo mismo, pero con algo de calor que el cierzo atenúa, aunque cuesta más avanzar. Solo las torres de algunas iglesias animan el paisaje, como la de Utebo

El paisaje es una mezcla de Monegros árido y de regadío

Los últimos 30 km se me hacen eternos, en cada pueblo paro a descansar y a ver cuanto falta. Tras 8 km. seguidos de carretera en ascenso y con el cierzo de cara llego al albergue de Gallur, en uno de los edificios de la estación. Lo conocía del anterior Camino en 2015, ya que paramos a comer. La verdad es que no defrauda.

Aquí coincido con cuatro "jóvenes" catalanes un poco mayores que yo y empezamos a hablar. Ellos hacen el Camino del Ebro desde el delta y llegaran a Burgos. Seguramente, continuaran con el Canal de Castilla o el Camino Lebaniego  Ya han hecho varios Caminos de Santiago y no quieren llegar esta vez a Santiago. Mientras cenamos comentamos las intenciones del día siguiente, ellos quieren llegar a Calahorra, igual que yo. Tras la cena me invitan a compartir mañana el Camino y acepto.