martes, 24 de septiembre de 2019

Etapa 3. Alcarrás - Pina de Ebro

Etapa 3. 23-9-19. Alcarrás - Pina de Ebro. 110 km. 837 m. de desnivel. 

El hotel Casa Miquel esta bien  para pasar una noche,  teniendo en cuenta que es un hotel de la autovía.  Dormir y media pensión 44 €.

Tras desayunar bajo a Alcarrás, el hotel está a dos km, a recuperar el Camino. El inicio es bastante llano hasta llegar cerca del Barri de Litera, donde hay varios subidones. Antes cambiamos de Comunidad Autónoma. 


Al llegar al polígono que hay antes de Litera, el Camino atraviesa un humedal y es difícil seguirlo porque lo cubre la vegetación, y también es difícil no mojarse. Consigo hacerlo pero he de caminar empujando la bici unos 10 m. Sobrepasada esta zona, para llegar a Litera debemos subir varias rampas, bastante duras, después descenso hasta Fraga. Lo hago por donde marcan los rótulos, pero no coincide con el que hice hace tres años, ha sido mucho más  corto. 

En Fraga paro en una pastelería a reponer fuerzas para la dura subida que me espera. Son 45 minutos de subida,  salvo un tramo llano de unos 500 m. En 45 minutos se suben 220 m. en 4,5 km. Este año me ha costado menos, la pista estaba arreglada, hacia menos calor, y yo había  hecho menos kilómetros ese mismo día.






Al llegar  arriba estaba ésta señal


Por buenas pistas y en paralelo a la N-II, con alguna  subida, como no podía ser menos, y rodeado de conejos que van  saltando alrededor, llego a Candasnos


Aunque es la 1.30 h. decido parar a comer en el Hostal El Pilar, donde ya comí en el 2015.

Tras comer reanudo la marcha, sigo rodeado de conejos, así será  hasta Pina de Ebro. A los pocos kilçometros el camino pasa por un humedal, justo debajo de una curva de la N-II, que está impracticable, por el agua, barro y la tupida vegetación. En dos ocasiones debo bajarme de la bici, y avanzar empujándola y obviamente con los pies en el agua y en el barro.

Sin más incidencias llego a Peñalba, donde decido seguir las flechas amarillas en lugar del trac. El trac que seguí en 2015 es todo por carretera hasta Bujaraloz, este en cambio es todo por caminos,  mucho mejor,  aunque tiene más desniveles y da un poco más de vuelta.

Llego a Bujaraloz a las 17 h. y decido seguir hasta Pina de Ebro, a algo más de 30 km., previamente reservo habitación en la Pensión Los Valles. Al poco rato el teléfono me avisa de que le queda poca batería, por lo que decido acoplarle la batería de reserva, pero no funciona. Ante la duda de que se me agote antes de llegar a Pina, y coincida  con que se haga de noche, decido parar en una gasolinera de la N-II.

Tras casi media hora perdida recargando el teléfono, reinicio la marcha a tope para llegar de día. Se que los últimos kilómetros son de bajada y muy favorables. Voy a tope intentando llegar a esta bajada, mientras voy viendo como va bajando el sol, un pelín agobiado. Finalmente consigo  llegar antes de que anochezca.

Tras ducharme y lavar la ropa, cenita en el Asador Los Arcos, debajo de la pensión, solo un plato: costillitas de lechazo aragonés. Buenísimas


Hoy he abierto el Facebook y he visto todos vuestros comentarios y me gustan,  gracias a todos por vuestros ánimos,  es un gustazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario