domingo, 23 de abril de 2023

Etapa 0. Sant Joan Despi - Sevilla

Por fin ha llegado el día. Realmente la etapa empieza el viernes 21 de abril. A las 16.30 quedamos Gabriel, Francesc y yo para ir a recoger el coche al aeropuerto. Llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que el coche solicitado, un Seat Alhambra no lo tienen. Nos ofrecen otros similares pero no caben las bicicletas. Empezamos a preocuparnos. Finalmente les sugerimos que miren en otras delegaciones de Barcelona y nos confirman que en la estación de Sants hay uno. Para allí que vamos y nos lo entregan. Primer problema solucionado.

Vamos a Hospitalet donde nos espera Ciscu y cargamos su bici y sus alforjas y hacemos la primera cerveza del Camino.

Después vamos a Sant Joan y cargamos la bici de Gabriel y la mía, la verdad es que sobra poco sitio.



Después de la cena de despedida con la familia, he preparado mis alforjas, como siempre, al final y como no, bronquita de Mayte. A la 1 he conseguido meterme en la cama.

A las 4.30 ha sonado el despertador. Me he puesto en marcha y con Mayte he bajado al parking.


Listos para arrancar. Recojo a Gabriel y Francesc y me comentan que Ciscu nos espera desde las 4. Ha llamado a las 4.30 a Gabriel pensando que nos retrasamos. Como no, primeras risas.

Recogemos a Ciscu, nuevas risas y empezamos el viaje. No paramos hasta Benicarló para echar gasolina y desayunar


Continuamos el viaje y tras pasar las Hoces del Cabriel salimos de la autovía para rehabituallarnos. Son más de las 10, hay hambre y otras necesidades fisiológicas. La mañana sigue fresquita.

Tras zamparnos un bocata de lomo y otro de jamón entre los cuatro,  reanudamos la marcha. Hasta aquí he conducido yo, ahora le toca a Gabriel. Yo paso a la última fila, lo que me va a permitir recuperar  parte del sueño.


Al poco rato empieza a llover de forma cada vez más intensa.


Así seguirá bastante rato, y con alguna paradita más para que dos de los componentes del equipo eliminen líquidos. Llegamos a Despeñaperros, donde paramos a comer a las 13 h.

Tras la comida reanudamos la marcha y llegamos a Sevilla antes de las cinco. Por callejuelas llegamos al Hotel de Francesc, donde se queda montando su bici y por más callejuelas llegamos al nuestro. Montamos las bicis y Gabriel y yo vamos al aeropuerto a devolver el coche.


Al volver Ciscu y Francesc nos esperan cerca del hotel tomando una cerveza. Paseamos hacia la catedral, vemos la Giralda 






Encontramos a Santiago peregrino, y el primer indicador del Camino, por donde pasaremos mañana.


Hay un ambientazo bestial por qué está noche empieza la Feria de Abril. Cenamos en una terraza y los camareros nos convencen para que nos acerquemos a la Feria. No encontramos taxi y caminamos casi media hora. Vale la pena



Volvemos a toda leche porque nos hemos dejado la llave en la habitación. Gabriel y yo pensábamos que Ciscu tenía una y hemos dejado la otra con la luz conectada para cargar aparatejos. Finalmente llegamos a tiempo y Francesc todavía debe seguir hasta sus hotel.

Gracias a las más de 30 personas que nos seguís en el grupo de WhatsApp. No hemos hecho nada y ya nos animáis.

Vamos este Camino también es vuestro. Esperamos que lo disfrutéis como nosotros 

Bona nit


1 comentario: