lunes, 24 de abril de 2023

Etapa 1. Sevilla -Almadén de la Plata.

Etapa 1 (23 de abril) 78 km. 1036 m de desnivel

Hoy empieza realmente el Camino. Casi ninguno ha dormido bien. Preparamos las alforjas y recogemos la bici. El hotel perfecto 

Al salir vemos que Francesc ya ha llegado. Mientras preparamos nuestras bicis se da cuenta de que la rueda de atrás de su bici está pinchada.







Arrancamos y a los pocos metros paramos a desayunar. Coincidimos con algunos que vuelven de la feria.

Empezamos la ruta turística por la plaza de España.





Siguiente parada la Torre del Oro







Nos dirigimos a los Reales Alcázares pero al intentar atajar, nos perdemos. Cuando estamos intentando recuperar el track, Gabriel pincha. Toca desmontar la rueda y el portabultos. Dos pinchazos antes de salir de Sevilla.



 Decidimos ir directamente a la catedral, son casi las 10 y aún estamos en Sevilla.


Sellamos la credencial y arrancamos por fin. Callejeamos intentando no ir contradirección, aunque no siempre es posible. 

Tras cruzar el río empieza el Camino, por fin pisamos tierra. Al lado de las instalaciones del campo de tiro olímpico paramos para quitarnos ropa y dos de nosotros, averiguar quién, para orinar y ponerse cremas.


El camino hasta Santiponce carece de todo atractivo y allí solo podemos ver los restos del teatro romano.



Continuamos hasta Guillena por una recta interminable con toboganes continuos. La única dificultad es cruzar el Arroyo







En Guillena paramos a reponer fuerzas

Salimos cruzando el río por un camino en ascenso continuo con algunos tramos de subida  técnicos. El recorrido es precioso, todos lo disfrutamos hasta que Gabriel vuelve a pinchar.











Tras la reparación continuamos por este recorrido. Desde el inicio hemos encontrado varios peregrinos. Aquí tres.

Salimos a una pista y después a una carretera. Por el camino paralelo a la carretera llegamos a Castilblanco de los Arroyos. Paramos a recuperar fuerzas y tras hidratarnos, y comer unos calamares nos preparamos para arrancar.  Antes contestamos a las preguntas de una familia sobre nuestra aventura.

Vienen ahora 16 km de tediosa carretera con toboganes y a 40 grados al Sol.  La hacemos con tranquilidad, pasamos por varias fincas como la dehesa Hierbabuena 


Pero el último tramo al 10% me deja sin fuerzas, mis compañeros me esperan y al llegar me animan y además me tomo una barrita de Francesc. Parece que me  recupero. 

Bajamos por la carretera hasta la entrada de la finca El Berrocal. Entramos y seguimos bajando por pista hasta llegar a la casa del Berrocal.

Iniciamos la aproximación al Calvario. Bastante asequible, muy bonita, con vacas alrededor, etc. Consigo ir a su ritmo hasta cerca del Calvario. Las fuerzas están justas en mis compañeros también, yo sencillamente no tengo. El ascenso es terrible. Os dejo las fotos.

























Muerto acabo. Bajamos a Almadén y nos alojamos en el Romeral. Muy bien. Cena casera.

Paseamos por el pueblo para ver el cielo estrellado y a dormir. 

Gracias a todos los que nos seguís por vuestro apoyo. Esperamos que os esté gustando.




 



1 comentario:

  1. Hola, el inicio un poco accidentado con muchos pinchazos, parece que ha sido durilla la etapa, muchos ánimos y a disfrutar 👏👏👏👏

    ResponderEliminar