sábado, 29 de abril de 2023

Etapa 6. Galisteo - La Calzada de Bejar

Etapa de 71km y 965 m de desnivel.  (28 de abril). Etapa dura porque asciende casi todo el rato y por tres repechones bestiales. Temperatura bastante mejor

Tras desayunar en la casa rural de El parador, preparamos nuestras bolsas y salimos.

Hasta Carcaboso el recorrido es por carretera y prácticamente llano.




Allí paramos a comer unas tostadas con jamón, ya que tenemos más de 38 km sin ningún pueblo donde poder tomar algo.

Tras la tostada salimos del pueblo y al poco rato decidimos no seguir el camino y si el track porque da mucha vuelta. Un acierto. A los pocos km entramos en una zona de dehesas que nos acompañarán hasta Aldeanueva del Camino.

































El paisaje y la temperatura hace que podamos disfrutar del recorrido sin incidencias, salvo en el riachuelo que cruzamos, yo lo intente por el cauce y al ser arenoso me quede a un metro, pero no tuve más remedio que mojarme los pies y aguantar los comentarios y las risas de mis compis. Sin más llegamos a la ciudad romana de Caparra. Aprovechamos para hacer turismo, comer un poco y recuperar fuerzas.
















Aquí hemos vuelto a coincidir con nuestro amigo canario, y lo haremos un par de veces más. Nos quedan 20 km hasta Aldeanueva del Camino, la mayoría por dehesas que volveremos a disfrutar


















Antes de Aldeanueva debemos cruzar un río con el paso parcialmente caído, por lo que debemos subir unos metros para poder cruzar. Después de esto queda un tramo por un sendero en ascenso entre árboles, precioso, pero que va ganando inclinación para hacerse impracticable para todos excepto Gabriel, que lo sube entero. 

Antes de comer tengo la sensación de que no podré subir el puerto, estoy fatal, los demás están cansados pero no tanto.

La verdad es que la comida y la hidratación me sientan de coña. Salimos hacia Baños de Montemayor con la idea de parar en la primera sombra. Así lo hacemos todos menos Francesc que decide esperarnos en el pueblo. Son 15 minutos que nos reaniman. Seguimos hasta Baños por carretera, para encontrar a Francesc en una terraza con su Seven up. Paramos y nos tomamos unas Cocacolas

Tras esta pausa iniciamos el duro ascenso al puerto de Béjar, al inicio por la calzada romana y con desniveles del 10%.














Durante la subida me llama el dueño de la casa rural de la Calzada de Béjar para confirmar que vamos. Paradita en mitad de la rampa. Posteriormente, tras cruzar la carretera antigua se convierte en un bonito sendero con algunos tramos duros.







Poco después llegamos al Puerto de Béjar, ya estamos en Castilla - León.




Por una pista muy agradable y con un importante descenso nos acercamos a Calzada de Béjar, pero como no podía ser menos, nueva subida con un par de rampas infernales que nos machacan y nos obligan a poner el pie a tierra a todos excepto al crack Gabriel.




Llegamos por fin a nuestro alojamiento.







En el único bar del pueblo intentamos cenar, antes de las 21h., pero lo único que nos ofrecen es ensalada, embutido y queso. Ya han cerrado la cocina.

Al final cenamos muy bien. Y aunque se disculparon y nos explicaron los motivos, un poco ásperos

Con retraso pero aquí está la crónica





No hay comentarios:

Publicar un comentario