viernes, 28 de abril de 2023

Etapa 5. Casar de Cáceres - Galisteo

Etapa de 62 km, 699 m. de desnivel. Otra vez muy dura por el calor (27 de abril)

Hemos desayunado en el apartamento que habíamos alquilado, aprovechando el tiempo, lo único es que nos ha sobrado agua, pastas y cocacolas, A la próxima calcularemos mejor.

A las 8.30 h  nos ponemos en marcha. La temperatura es ideal para pedalear


Salimos por pista cómoda con toboganes y buen firme, rodeados de vacas y con muchos peregrinos




Vamos a buen ritmo y nos acercamos al embalse de Alcántara. Cerca del embalse, en una explotación nos asaltan dos mastines bastante trecho. Al final pasamos los cuatro. Más adelante nos encontramos con un peregrino canario que también va en bici y que le ha pasado lo mismo y ha acabado discutiendo con el pastor. 


Ahora empieza un tramo de senderos y trialeras que con la buena temperatura que hace disfrutamos a tope.












Salimos a la carretera para cruzar el río Tajo y poco después tras una subida por carretera, la abandonamos por la derecha por una pista pedregosa en subida.




Tras el ascenso, nuevamente una pista pedregosa nos acerca a Cañaveral.


Ahora ya son las 12 h. y el termómetro del Garmin ya marca 34. A la entrada encontramos una fuente 










Buscamos un bar para comer algo, lo encontramos en la carretera general y comemos. Gabriel, Francesc y Siscu bocadillo de pollo con pimientos y yo con patatas hervidas con pimentón. Buenísimo.

Nos ponemos en marcha con mucha calor y en ascenso. Al abandonar la carretera el camino sigue subiendo al 8-9 % hasta que llega a un cortafuegos casi vertical. Decidimos rodearlo por un camino a la izquierda que con alguna rampa dura rodea el monte y se juntan después.  

Descendemos por dehesas a través de senderos, muy divertidos, pero el calor no nos deja disfrutar, hasta llegar cerca del desvío de Grimaldo, donde encontramos este arroyo







Seguimos por las dehesas con senderos y mucho calor. Abrimos 28 cancelas y aunque el recorrido es muy divertido con abundantes trialeras, el calor nos impide disfrutarlo





Llegamos a la carretera y tras subir un rato la abandonamos por la izquierda. Sigue la subida hasta que avistamos Galisteo.



Tras un rápido descenso llegamos a una rampa al 15 - 20 %. Paramos para tomar fuerzas ya que con el calor que hace nos hunde en la miseria. Solo Gabriel la sube entera encima de la bici.

Paramos a comer unos bocatas en la entrada del pueblo. Yo solo puedo tomar zumo y un helado. Mi cuerpo no tolera otra ingesta.

Intentamos buscar alojamiento en Carcaboso pero está todo lleno. Por lo que nos quedamos en Galisteo. Dormimos en una casa rural del Parador, por 76€.



Tras comprar el desayuno vamos a cenar a La Picota
Buenísimo y excelente trato








No hay comentarios:

Publicar un comentario