martes, 25 de abril de 2023

Etapa 2. Almadén de la Plata - Puebla de Sancho Pérez

Hoy etapa durita: 76 km y 1.108 m. de desnivel (24 de abril)

Hemos desayunado en el Hotel El Romeral. Todo bastante bien, quizás las tostadas con jamón podían llevar un poco más.

Los primeros kms. han sido por dehesas. Espectaculares. Pedaleo tranquilo y disfrutando.

No todo iba a ser tan idílico. Hay otro "calvario" largo entre el 15 y el 20%, imposible hacerlo sobre la bici. Empujing hasta arriba, excepto Gabriel que ha hecho algún tramo en la bici.

Casi arriba, nos hemos encontrado con dos peregrinos, uno de ellos de Hospitalet, y hemos estado un rato comentado entre otras cosas El Calvario de ayer y este de hoy.

Luego descendemos hacia El Real de la Jara con algún tramo pedregoso que nos obliga a poner pie a tierra.

Nada más llegar al Real se ve el castillo del s. XIV

Continuamos por el pueblo y paramos para comer un bocata y comprar plátanos en una frutería ambulante

Perdemos mucho tiempo en esta parada, finalmente salimos y pasamos por delante del Castillo de las Torres. Poco después salimos de Andalucía y entramos en Extremadura.

Empezamos la aproximación a Monesterio con subidas importantes, vamos por un sendero paralelo a la carretera. Poco antes del último ascenso paramos a comernos uno de los plátanos. El ascenso final por pista es duro y pesado. Paramos aquí  a comer en la peña madridista. Buen menú con jamón,  ensalada, lomo a la plancha y postre con sello en la Credencial. Lo siento por mis compañeros culés.

Salimos de Monesterio por dehesas, con el Garmin marcando 40°, a buen ritmo hasta que a Gabriel; se le ha desllantado y pinchando la rueda de atrás.

Tras este percance nuevo cachondeo con Gabriel. Seguimos a buen ritmo para llegar, pero es un recorrido pesado

Llegamos a Fuente de Cantos con la intención de tomar una cocacola, pero en el recorrido no encontramos ningún bar, por lo que nos comemos el segundo plátano.

Seguimos modulando el esfuerzo pero a buen ritmo, hasta que a 7 km pincha Francesc. Tras la reparación llegamos a Puebla de Sancho Pérez a las 19 h.

Antes de nada nos hidratamos, venimos secos, después ducha, cena, paseo y a dormir